free website stats program

Galletas!

martes, diciembre 27, 2005

Squash vs. Padel

Veamos las diferencias entre estos dos deportes, muy diferentes en la práctica pero que la gente se los confunde porque en ambos aparecen "paredes" y... nada mas.

Empecemos por la pista. La de squash es mucho mas pequeña (9,75 m x 6,40 m aprox.) y está cerrada en su totalidad por paredes o cristal mientras la de padel (10 x 20m) esta cerrada con zonas de pared que ofrecen un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular. El pavimento en squash suele ser de madera, mientras en pádel es de hierba artificial, hormigón o sintéticos.




Pista de Squash

En el squash sólo juegan dos personas, una contra otra en el mismo campo.








Pista de pádel. Juegan dos parejas, en campos separados por una red.




Otra diferencia clara, es la raqueta. La de squash es mas larga y tiene cordaje (como la de tenis pero mas estrechita), mientras la pala de pádel es gordocha, dura y con agujeros. La pelota de pádel es parecida a la de tenis y la de squash es pequeñita como una nuez, y de caucho.
No me voy a meter en las normas de juego, pero evidentemente son muy diferentes. Bueno, espero que nadie se sienta ofendido por la explicación, pero es que ya me han dicho tantas veces eso de:
- ¡Ehhh! ¡tu juegas a lo mismo que Aznar!
Y... ¡NO! El pádel no sería tan conocido sin nuestro queridísimo chemari pero yo jugaba al squash.

viernes, diciembre 23, 2005

Españoles, 'Papuchi' ha muerto

Con motivo de la navidad y ya que en estas fechas parece que a todo debemos darle una segunda oportunidad, decidí volver a ver el 'aquí hay tomate'. La noticia de la semana era, claramente, el fallecimiento del Dr. Iglesias Puga, alias Papuchi.
Un hombre sorprendente, ¿no? Al menos para mi fue sorprendente enterarme de que el padre de Julio Iglesias era gallego, ginecólogo, mujeriego (eso no tanto), falangista, tátara padre y creador de frases tan famosas como el 'raro, raro, raro'. Además fue secuestrado por ETA durante casi un mes y se había casado en secreto con su actual mujer.
Una vida de película, como en general la de toda la familia Iglesias, ya que: "fundó la dinastía de cantantes y mujeriegos más exitosa y acaudalada del mundo”. Eso no lo he dicho yo, que conste, pero lo más raro raro raro, es que va a tener otro hijo, un nuevo hermanito para Julito, todo un chaval de 61 añitos.

Ahora viene mi verdadero quebradero de cabeza, esa cuestión que llevo días sin sacármela de la cabeza y me reconcome el alma:
¿Por qué narices se llama PAPUCHI? ¿Quién le ha puesto un nombre tan... TAN!? ¿Sería su hijo en un alarde de cariño?¿Un periodista?¿el mismo Papuchi se puso Papuchi para vender más?
Cuestiones inquietantes...

P.D. Se que me rallo un montón, no hace falta que lo escribáis.




martes, diciembre 20, 2005

Y nunca se sabe cuando vas a necesitar saber (comer...?)


Mi primer Blog, ¡que fuerte! Nunca pensé que nacería en mí este impulso vital de mostrarle al mundo que tengo algo que contar y ponerme a escribir sobre... algo. Por lo pronto me acabo de encontrar con una pantalla en blanco y nada que decir. Si ya lo dice mi madre, en la universidad de hoy en día no te enseñan como en la de antes, ¿Os imagináis el blog de nuestros padres? Sus batallitas, sus fiestas, fotos corriendo delante de los grises (estilo cuéntame), la lista de vinilos mas codiciada... quizás me paso un poco, pero estaría bien ver como se rallaban en aquellos maravillosos años.
Por ahora nos quedamos con lo que pasa en el 2000 y pico. Os recomiendo escuchar la canción "Galletas" de La casa azul, el espíritu que me gustaría tener en el blog (y siempre!)