free website stats program

Galletas!

miércoles, abril 19, 2006

Es un pájaro? Es superman?

Según me relataba un tío mio, un día llendo dirección Madrid, le paró la guardia civil. Es una putada, pero hasta aquí no parece nada raro. Empezó a llamarme la atención cuando me contó que el ruido raro que oía dentro del coche era un helicóptero que le decía que se parase. Evidentemente, familia de despistaos que somos, no se enteró de lo que era hasta que el bicho no se le puso delante volando bajo y le soltó un: Haga el favor de parar. ¡Que fuerte! Jeje, como en las películas, o mejor, como en el GTA. Total, que si me hubiera pasado a mi, me quedaria tan flipada que no seria capaz de articular palabra en, por lo menos, 2 minutos. Pero bueno, tranquilidad, pensé yo, que en Galicia no tenemos semejantes modernidades. Hasta que hoy leo:

Uno de los tres helicópteros-radar de la DGT operará en Galicia desde mayo

Ya sabeis, si me quedo muda es que he visto el ataque de uno de los tres habitaculos voladores de la DGT (si estoy muda y sin un duro es que me atacó a mi).

Ahora dejando aparte las bromas, todo esto viene al caso por la cantidad de accidentes en Galicia esta semana santa. Impresionante el de la vía del salnés donde murieron 5 personas. Casi nunca uso esa vía rápida, pero, casualidades de la vida, esa misma madrugada la cogí convencida de que ofrecía más seguridad que la carretera de la costa. Y es seguro que la ofrece, pero con menos energúmenos sueltos.
¿Qué hace un tipo a 140km/h en una vía de 100 adelantando con linea continua sin carnet? No entiendo que gente sin carnet tenga la cara dura de conducir y que aún encima la familia le ria las gracias, es una falta de respeto hacia todos. Primero, porque sacarse el carnet, aunque sepas manejar un coche, te enseña cosas (por ejemplo, el significado de la linea continua) y segundo, porque en caso de error, las responsabilidades son muy diferentes y todos cometemos errores. Si puedes pagar un coche y la gasolina, puedes pagar el carnet. Si alguien no es capaz de aprobar, es mejor que no conduzca, porque no tiene suficientes neuronas para jugarse la vida de la gente.
Ahora bien, no olvidemos que la mayoria de los accidentes los provocamos energúmenos con carnet, que también somos mayoría en la carretera, pero que nunca pensamos que nos va a tocar.